Celebramos el Día de la Lenteja de Tierra de Campos

• marzo 11, 2016

La lenteja de Tierra de Campos es fácil de identificar en los establecimientos ya que está avalada por su sello de calidad, otorgado por el Consejo Regulador en envases de medio, uno y cinco kilos, así como en forma de producto precocinado.

Logo  LentejaPardina CMYK_NUEVO

Además de encontrarla en tiendas de alimentación, somos muchos los locales de hostelería que trabajamos con este fabuloso producto que nos ofrece nuestra tierra, en Gastrobar Club Selección Palencia no puede faltar nunca en nuestra carta o menú diario un plato de legumbres, en este caso y hoy especialmente, para celebrar el Día de la Lenteja de Tierra de Campos, hemos elaborado una exquisita crema de lentejas con espuma de boletus.

crema-de-lentejas-clubseleccion-palencia

Es cierto que estamos habituados a comer las lentejas como toda la vida las hemos visto preparar en casa por nuestra madre o abuela, pero actualmente las legumbres se han reinventado, se sabe que son una muy buena fuente de proteínas, fibra y carbohidratos y son un alimento indispensable para aquellas personas que siguen una dieta vegetariana o vegana, por eso cada vez es más común tratar este producto en la cocina de una manera original y más creativa, haciendo elaboraciones diferentes e innovadoras (hamburguesas veganas, cremas, pudines, ensaladas…).

burger-vegana-lentejas

Las lentejas son una de las legumbres más consumidas en todo el mundo. Debido a las propiedades de las lentejas es muy habitual que formen parte de una dieta saludable habitual durante cualquier etapa de la vida. Además, son especialmente beneficiosas nutricionalmente cuando se combinan en el mismo plato con cereales integrales como por ejemplo arroz, trigo, maíz, avena, centeno, sarraceno, quinoa, amaranto, pues se genera una proteína de alto valor biológico.

lentejas-beneficios

La FAO ha designado a este año 2016 como el Año Internacional de las Legumbres, una oportunidad excepcional para concienciarnos de las increíbles ventajas nutricionales de su consumo y así también desterrar falsos mitos, ya que incluso en dietas de adelgazamiento deben estar muy presentes.

Hoy celebramos especialmente el día de la lenteja, así que os invitamos a todos a degustar este manjar de nuestra tierra en forma de una deliciosa crema de lentejas que estará disponible hoy como alternativa exclusiva en la carta de Gastrobar Club Selección Palencia.