Q DE CALIDAD TURÍSTICA, ¿POR QUÉ LA HEMOS IMPLANTADO EN CLUB SELECCIÓN?

• Julio 25, 2016

La “Q” de Calidad turística ( http://www.calidadturistica.es/motor.php?id_pagina=home) es una certificación otorgada por el Instituto de la Calidad Turística Española (ICTE) a aquellas organizaciones que han implantado un sistema de gestión según la norma de calidad turística correspondiente y han superado la auditoría por una entidad certificadora acreditada.

Obtener la “Q” no es un camino fácil, debido a sus elevadas exigencias, y por ello, aporta a las organizaciones que la obtienen PRESTIGIO, DIFERENCIACIÓN, FIABILIDAD, RIGUROSIDAD Y PROMOCIÓN. Su objetivo es asegurar la mejor experiencia turística posible, asegurando que la prestación del servicio es garantía de calidad, seguridad y profesionalidad.

Cualquier empresa turística española puede solicitar la certificación, siempre que su sector de actividad (http://www.icte.es/ESP/e/16/La-marca-Q/Normas ) esté normalizado por el Sistema de Calidad Turístico Español.

Beneficios para las organizaciones certificadas:

• La utilización de la “Q” a la hora de promocionarse, dando una imagen de alta calidad, excelencia en los servicios ofrecidos y diferenciación frente a la competencia. La mayor satisfacción de los clientes permite, a su vez, fidelizarles.
  • Para la renovación del certificado es necesario una mejora continua en la empresa
  • Optimiza la gestión y los recursos

Club Selección Palencia, somos el primer Gastrobar Tierra de Sabor de España, obtuvimos la “Q de Calidad Turística en Restauración” en 2015 y este año nos preparamos para la primera auditoría de seguimiento, con el acompañamiento de ASb Soluciones.

Desde nuestra certificación, Diego Pajares, gerente del Gastrobar, considera que “La gestión ahora es mucho más sencilla. Aunque conseguir la certificación fue un trabajo arduo, una vez formado el personal y adquiridos los hábitos necesarios ya no es necesario exigir una calidad en el local, ya la hemos interiorizado”.

La “Q de Calidad Turística” no sólo da prestigio e imagen, sino que también ayuda en la gestión óptima de los recursos, lo que supone una mejora de la rentabilidad.

Agradecemos a ASB Soluciones su ayuda en la mejora de la gestión empresarial de nuestro restaurante.