SORPRENDE A TUS INVITADOS CON LA RECETA DE CADENA SER

• agosto 4, 2017

Llega el viernes y es hora de la receta de Cadena Ser Palencia. Una colaboración de la cadena palentina y Club Selección Palencia que te ayudará a brillar en tu próxima velada con tus amigos, pareja y familia. Atrévete a innovar y sorprende a tus invitados con un plato exquisito para celebrar la llegada del fin de semana.

MOUSSE DE FOIE, GELATINA DE CAFÉ Y CAPUCHINO DE UVAS

• INGREDIENTES:

200gr de hígado de pato fresco

100ml de caldo de pollo

1 cucharada de oporto

1 cucharada de armañac

Pimienta

Sal

100ml de café

3 hojas de gelatina

300gr de uvas tintas

100ml de agua

2gr de lecitina de soja

• PROCEDIMIENTO:

Para la mousse:

Calentamos el caldo de pollo con el Oporto, el armañac, un poco de sal y pimienta.

Una vez que hierva, en un bol emulsionamos el hígado de pato con el caldo con ayuda de una batidora, lo reservamos en la nevera para cuando enfríe darle forma de cilindro con ayuda de papel film.

Para la gelatina de café:

Calentamos el café y añadimos la gelatina previamente hidratada en agua fría.

Vertemos en un taper y enfriamos.

Para el capuchino:

Hervimos el agua con las uvas, le añadimos la lecitina y trituramos.

Con la mitad del líquido daremos aire con una batidora para hacer una espuma y así sea la parte de arriba del capuchino.

• PRESENTACIÓN:

En el centro del plato ponemos una rodaja de mousse, al lado la gelatina de café rallada con ayuda del rallador y a un lado un vaso con la sopa de uva y el aire encima.

Feliz viernes amigos de Club Selección Palencia.