Cata Cillar de Silos y Canard en Club Selección Palencia

• noviembre 18, 2017

Los viernes de cata ya se han convertido en tradición en Club Selección Palencia. El próximo 24 de Noviembre tenemos el placer de dar la bienvenida en nuestro restaurante a dos empresas muy importantes de la gastronomía de Castilla y León.

Cillar de Silos es una bodega en Quintana del Pidio (Burgos), en plena Ribera del Duero. Esta bodega mantiene su apuesta por crecer en el subsuelo para el desarrollo de todos los procesos de envejecimiento del vino en botella. Sus vinos proceden de las más de 68 hectáreas de viñedo en propiedad, dentro del Jardín de la Ribera del Duero. La familia Aragón está relacionada históricamente con el vino y con la tradición de trabajar con los mejores frutos de la zona desde hace muchos años. Actualmente, tres de los hijos del fundador Amalio se encuentran al frente de la bodega: Roberto Aragón es el gerente, además de ser el responsable de la parte comercial de la Bodega; Óscar Aragón, quien se formó como enólogo y ahora es el director técnico y responsable de la viticultura y elaboración de los vinos de Cillar de Silos; y Amelia Aragón, que se encarga de la exportación alrededor del mundo.

La empresa Canard tiene una especial relevancia en la cría y transformación de patos para la obtención de foie gras, magret, confit, jamón y otros productos delicatessen. La empresa es fundada en 1989 por un grupo de industriales sorianos y gracias a sus controles de calidad, se ha convertido en una empresa de referencia en el país dentro de este sector con un alto volumen de producción que llega a los 50.000 patos al año de actitud foie gras, una cantidad que les sitúa como la quinta empresa de España. Entre los productos de su marca Malvasía se pueden encontrar ultracongelados como el foie gras o la carne de pato y conservas refrigeradas como foie gras crudo, carne de pato, parfait de foie gras, mousse de foie gras, paté de foie o confit de pato. Su lema es  “seducir el paladar del consumidor o conquistar la confianza de un experto jefe de cocina son sus retos diarios”.

Nuestro chef Steven Liebana Castro ha elaborado 5 platos para esta cata resaltando las diferentes maneras de integrar el producto principal creando un plato único y diferente. El toque personal  que el Equipo de Cocina pone en todas las creaciones de esta cata es el que nos hace disfrutar de estos platos con productos de nuestra tierra; modernos, creativos y diferentes.